20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:36 am

Directo

Los trabajadores del Hotel Coronas Playa, sin nóminas desde el 1 de marzo

El 1 de marzo de este año los 78 trabajadores pasaron de manera acordada de un ERTE por Covid a un ERTE por obras

Los trabajadores del Hotel Coronas, sin nóminas desde el 1 de marzo
Hotel Coronas, en Costa Teguise (Lanzarote)

Los trabajadores del Hotel Coronas Playa, en Costa Teguise (Lanzarote), denuncian que llevan tres meses sin cobrar. Aseguran que continúan desde el 1 de marzo sin cobrar los ERTE, ni la parte proporcional de la empresa. El 1 de marzo de este año los 78 trabajadores del hotel pasaron de manera acordada de un ERTE por Covid a un ERTE por obras.

El hotel asegura que su turoperador decidió no renovar el programa de viajes con la empresa y tuvieron que buscar financiación externa para poder afrontar las obras y nóminas del hotel. Además, achacan a un fallo en el SEPE y a la falta de financiación el no poder pagar a los trabajadores. Añaden en un comunicado que en los próximos días pagarán las nóminas.

De momento, los 78 trabajadores sólo pueden esperar a que la empresa les pague y reincorporarse a sus puestos de trabajo en la nueva cadena hotelera que ha comprado el hotel en la localidad conejera.

Nueva etapa con Canarias Hospitality

La cadena Canarian Hospitality comenzó en enero las obras del Hotel Coronas Playa para convertirlo en un nuevo resort, por lo que permanecerá cerrado durante los 10 meses que dure la ejecución de la obra. La inauguración está prevista en noviembre.

Imagen: Vanesa Frahija, representante de los trabajadores (CCOO)

Relacionadas

Otras Noticias