23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 6:02 pm

Directo

Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta de las elecciones francesas

El tercer candidato más votado ha sido Jean-Luc Mélencho, de izquierda, quien ha obtenido un 20,2 por ciento de las papeletas

El presidente francés y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, ha sido el más votado (26,16 por ciento) en la primera vuelta de las elecciones francesas celebrada este domingo y se disputará la Presidencia el próximo 24 de abril con la candidata ultraderechista, Marine Le Pen (28,17 por ciento). Según resultados oficiales correspondientes al 41 por ciento del escrutinio, que sitúan a Macron y Le Pen en la segunda vuelta.

El tercer candidato más votado ha sido Jean-Luc Mélenchon, de izquierda, quien ha obtenido un 18,25 por ciento de las papeletas, según los datos publicados por el Ministerio del Interior francés.

Muy por detrás quedan el otro candidato de extrema derecha, Éric Zemmour (6,63 por ciento); la candidata conservadora, Valérie Pécresse (4,73 por ciento); Jean Lassalle (4,17 por ciento) y el candidato ecologista, Yannick Jadot (3,85 por ciento). Nicolas Dupont-Aignan, Fabien Roussel, Anne Hidalgo, Philippe Poutou y Nathalie Arthaud no superan el 3 por ciento.

Después de conocerse los sondeos a pie de urna que ya adelantaban que Macron y Le Pen pasan a segunda vuelta, los principales candidatos conservadores, socialistas y ecologistas han pedido el voto para Macron para derrotar así a Le Pen. Valérie Pécresse, candidata de Los Republicanos (conservadores); Fabien Roussel, candidato del Partido Comunista Francés; el ecologista Yannick Jadot y la candidata del Partido Socialista, Anne Hidalgo, han pedido el voto para Macron.

Sumados, los candidatos que apoyan a Macron más Mélenchon supondrían un 28,57 por ciento, que sumado al 26,16 del propio Macron auguran una cómoda victoria para el actual inquilino del Elíseo. En cambio, la suma de los porcentajes de Le Pen y de Zemmour alcanza el 34,8 por ciento.

Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta de las elecciones francesas
El presidente francés, Emmanuel Macron XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO 10/4/2022

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias