16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 9:34 pm

Directo

María Luisa Arozarena, referente del periodismo en Canarias

Directora de RNE durante catorce años, recibirá la Medalla de Oro de Canarias 2023 el próximo día 30 de mayo en el Auditorio de Tenerife

Informan: Lidia Rodríguez Fuentes/ Bernardo Rodríguez/ Pablo Bravo

La periodista tinerfeña María Luisa Arozarena, directora de Radio Nacional de España en Canarias durante catorce años, recibirá el próximo 30 de mayo la Medalla de Oro de Canarias 2023 en una convocatoria en la que se reconocerá, entre otros, al escritor Alexis Ravelo, recientemente fallecido.

Referente del periodismo en Canarias

Pertenece a la primera promoción universitaria en estudios de Periodismo en España con su licenciatura en Ciencias de la Información (rama Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid.

Además de su paso durante 24 años por RNE en Canarias, María Luisa Arozarena colaboró además en el periódico El Día, la Agencia Europa Press, el periódico decano de Canarias, Diario de Avisos, y la Hoja del Lunes. Actualmente colaboradora en Cope, la SER y RTVC.

30 de mayo, en el Auditorio de Tenerife

Los galardones, catorce en total, se entregarán en el acto oficial del Día de Canarias, el 30 de mayo, en el Auditorio de Tenerife. La cita también reconocerá a los Premios Canarias de este mismo año, que recayeron en la Asociación Española contra el Cáncer en Canarias, en la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias); en Pepe Alemán, en Comunicación, y en la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de Canarias, en el apartado de Internacional.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias