17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 8:28 pm

Directo

Mario Cabrera se enfrenta a una inhabilitación de 10 años para cargo público

El diputado de CC se enfrenta a una inhabilitación por un presunto delito de prevaricación en el Consorcio de Aguas de Fuerteventura

Informa: Redacción Televisión Canaria

El expresidente del Cabildo de Fuerteventura y ahora diputado de Coalición Canaria (CC) en el Parlamento de Canarias, Mario Cabrera, se enfrenta a una petición de 10 años de inhabilitación por parte de la Fiscalía por un delito de prevaricación en el Consorcio de Aguas de Fuerteventura.

Cabrera está acusado de contratar de forma irregular dos millones de euros en servicios de transporte entre 2008 y 2015 a empresas sin llevar a cabo la licitación correspondiente.

Una petición a la que también se enfrenta el actual concejal de Puerto del Rosario, Manuel Miranda. La pena solicitada por Fiscalía impediría que pudieran presentarse a ninguna lista electoral ni ejercer durante 10 años en un puesto de carácter público.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) presentó a principios de octubre de 2018 una querella contra el diputado Cabrera, que en aquel entonces era secretario primero de la Mesa del Parlamento de Canarias, así como contra Manuel Miranda, entonces director general de la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información.

Mario Cabrera se enfrenta a 10 años de inhabilitación
Mario Cabrera, diputado regional de CC, en el centro de la imagen

Relacionadas

Otras Noticias