23.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:50 pm

Directo

Más de 250.000 personas acudieron a la capilla ardiente de Isabel II

Según ha informado el Gobierno de Reino Unido, durante los cuatro días que estuvo abierta la capilla ardiente de la reina Isabel II asistieron más de un cuarto de millón de personas

Más de 250.000 personas acudieron a la capilla ardiente de Isabel II
Ataúd de Isabel II en su capilla ardiente en Westminster. Fuente: Carl Court / Europa Press

La ministra de Cultura de Reino Unido, Michelle Donelan, ha afirmado este martes que más de 250.000 personas acudieron a la capilla ardiente de la reina Isabel II en el palacio de Westminster. En esta vía, estuvo abierta durante cuatro días y cerró el lunes de cara a su funeral de Estado y entierro en la Cripta Real de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

Donelan ha resaltado, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica Sky News, que más de un cuarto de millón de personas «pasaron por el Parlamento». Sin embargo, ha manifestado que la cifra es provisional y que las autoridades aún están examinando datos sobre las personas que acudieron.

Asimismo, la ministra ha subrayado que la mayoría de los británicos consideran que los costes del funeral suponen «dinero bien gastado». «No estoy segura del coste exacto. No obstante, creo que el público británico considerará que es dinero bien gastado», ha indicado.

«Ya vieron a miles de personas ahí y no creo que nadie pueda sugerir que la fallecida monarca no se merecía esa despedida, dada la labor y el servicio abnegado que llevó a cabo durante más de 70 años», ha manifestado Donelan, que ha incidido en que afirmar lo contrario sería «totalmente ridículo».

«Hubo un gran sentimiento de una comunidad uniéndose. Siempre pienso en nuestra fallecida monarca como el pegamento que unió nuestra sociedad», ha defendido Donelan. Además, ha descrito como «fenomenal» las colas que se registraron para acudir a la capilla ardiente de Isabel II, según la agencia alemana de noticias DPA.

Por último, ha rendido tributo a los voluntarios que han trabajado para sacar adelante los actos de los últimos diez días.

Relacionadas

Otras Noticias