22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 9:46 am

Directo

Este domingo continúa la vacunación sin cita previa a aquellos que superan los sesenta años

Hasta la jornada de este viernes se había logrado la inmunización de 273.691 personas que ya recibieron en Canarias la pauta de vacunación completa

I. Santana / C. Rodríguez / M. Minviela / S. Bencomo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias administró 823.671 dosis de vacunas contra la covid19, de las 907.380 recibidas, lo que supone un 90,77 por ciento de las llegadas a Canarias.

Del mismo modo, Sanidad en su perfil de twiterr ha aclarado que el grupo de personas de entre cincuenta y cincuenta y nueve años tienen que esperar a ser citados para ser vacunados.

Hasta la jornada de este viernes se había logrado la inmunización de 273.691 personas que ya recibieron en Canarias la pauta de vacunación completa, lo que supone el 14,63 por ciento de la población diana (1.871.033 personas).

Por otra parte, en el Archipiélago ya hay 561.132 personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, es decir, el 29,99 por ciento de la población diana.

Vacunación sin cita en Gran Canaria y Tenerife

La Consejería de Sanidad recuerda que este sábado y domingo, 15 y 16 de mayo, las personas residentes en Tenerife y Gran Canaria mayores de 60 años y que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 pueden acudir a vacunarse sin cita previa de 10:00 a 17:00 horas a los puntos de vacunación habilitados en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y el Magma, en Tenerife, y en Infecar y ExpoMeloneras, en Gran Canaria.

El objetivo de la iniciativa es culminar el proceso de inoculación de la vacuna entre la población diana mayor de 60 años, que está ya vacunada en más de un 90% en primeras dosis, y vacunar cuanto antes a los colectivos más vulnerables, tal como recoge la Estrategia de Vacunación contra la covid19.

Este llamamiento, que incluye también a los mutualistas de Muface, Mugeju e Isfas, se realiza para facilitar la vacunación a aquellas personas que por motivos laborales o por algún tipo de incidencia con su citación no hayan podido vacunarse en los horarios habituales.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias