24.4 C
Las Palmas
24 septiembre 2021 5:07 pm

Directo

Mejora la evolución del incendio de Ávila que tiene un perímetro de 80 kilómetros y que ha arrasado 10.000 hectáreas

Se trata del peor incendio de este verano en toda España

Incendio Ávila Agosto 2021
La UME movilizó 191 efectivos a los dos incendios de la provincia de Ávila. EFE

El incendio que se declaró el pasado sábado entre los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora, que cuenta con un perímetro de unos 80 kilómetros, ha tenido una evolución favorable durante la pasada madrugada, según el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.

En este sentido, Hernández hizo referencia al «ataque» contra el fuego que se realizó la pasada madrugada en la N-403 (Ávila-Toledo) y que ha contribuido a «contener» y a «ralentizar el avance» de este incendio por esa zona.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León señaló el domingo que las llamas habrían arrasado unas 10.000 hectáreas de matorral, pasto, pinos y superficie arbolada.

No hay nuevas evacuaciones

Hernández ha indicado que se sigue trabajando sin que se hayan producido nuevas evacuaciones. Un millar de personas tuvieron que abandonar sus casas en Robledillo y Villaviciosa, anejos del municipio de Solosancho y Sotalbo y su pedanía de Palacio.

El delegado territorial de la Junta en Ávila ha subrayado el hecho de que hayan mejorado las condiciones meteorológicas. «Ha habido temperaturas más suaves, pese a lo cual aún queda «mucha tarea por delante en cola, cabeza y flancos».

Ha hecho especial hincapié en la «contención» del perímetro del incendio, que se sitúa en torno a los 80 kilómetros.

.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias