16.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2021 10:35 pm

Directo

‘Mentes divergentes’, nuevo programa de Televisión Canaria

El Cabildo de Tenerife y Televisión Canaria firman un acuerdo para un programa que dará visibilidad al talento científico e innovador que existe en las islas

El Cabildo de Tenerife y Televisión Canaria han firmado un acuerdo para la emisión del programa de investigación Mentes divergentes.

El vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga subrayó que se trata de un proyecto novedoso. Un proyecto que pone en evidencia la importancia que tuvieron durante la pandemia las nuevas tecnologías en nuestro día a día. Añadió que «también da a conocer las inquietudes y cómo piensan los invitados que han llegado a lo más alto gracias a la ciencia para que sirvan de camino y guía a muchos jóvenes».

“Con este programa se consigue dar mayor visibilidad al talento científico e innovador que hay en las islas y se hace a través de un programa educativo; una producción que apuesta por el talento local”, recalcó.

El consejero destacó la oportunidad que ha tenido de conocer de manera aún más profunda a los entrevistados a través de charlas distendidas. Y señaló que estas le han servido “para comprender mejor las necesidades y demandas de centros de investigación y de empresas”.

RTVC al servicio de la «creatividad y el conocimiento»

Francisco Moreno señaló que “la Televisión Canaria lo que hace es apoyar este proyecto». «Hacer, dijo, de vehículo de comunicación y poner la Radiotelevisión Canaria al servicio de la creatividad y el conocimiento que se produce en las islas”.

El programa Mentes divergentes consta de diez episodios de diez minutos de duración, en los que el vicepresidente primero y consejero de Innovación entrevista de manera distendida a diez prestigiosos y reconocidos referentes el sector de la educación, la juventud, la I+D+I, la innovación, la cultura, la investigación y las nuevas tecnologías.

Los protagonistas de los capítulos de esta primera temporada son la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar; el coordinador científico del Instituto Volcanológico de Canarias, Nemesio Pérez o la bailarina, creadora e intérprete Paula Quintana. También estarán el fundador y presidente de Arquimea, Diego Fernández; la influencer Marta Purriños y el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo.

Pasarán por el programa también la directora gerente de Titsa, Raquel Martínez o el exdirector del Instituto de Enfermedades Tropicales, Basilio Valladares. También lo harán el director de Atos Canarias, José Manuel Rodríguez y la consejera delegada de Parque Científico y Tecnológico, Raquel Lucía Pérez Brito.

Francisco Moreno destacó que “todos los capítulos serán emitidos en Canarias 2.0, que se centra en reportajes de investigación e innovación en el archipiélago. El estreno de Mentes divergentes será el próximo sábado, 30 de octubre, y se emitirá de manera continuada, cada sábado hasta el 1 de enero de 2022”.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias