23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 3:54 pm

Directo

Baerbock cancela una visita en el sur de Ucrania por la presencia de un dron espía ruso

Baerbock ya tuvo que desplazarse hasta un refugio antiaéreo el sábado por la tarde en Odesa tras una alerta en el centro de la ciudad que duró unos 20 minutos

Baerbock ya tuvo que desplazarse hasta un refugio antiaéreo el sábado por la tarde en Odesa tras una alerta en el centro de la ciudad que duró unos 20 minutos
La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, en Mikolaiv, Ucrania KAY NIETFELD – DPA 25/2/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha tenido que acortar su visita a una planta de tratamiento de agua de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, tras avistarse en la zona un dron espía ruso, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

Baerbock se encontraba de visita en Mikolaiv este fin de semana cuando pidieron a la delegación regresar rápidamente a los vehículos blindados tras detectar la presencia de un dron ruso como los avistados habitualmente antes de un ataque directo.

Dron espía ruso

La fuente de Exteriores ha explicado que mantenerse en movimiento es la mejor respuesta en este tipo de situaciones. Sin embargo, el dron ruso siguió al convoy de Baerbock durante unos momentos antes de dejar la zona. Las sirenas por ataque aéreo han estado funcionando durante unos 15 minutos en Mikolaiv.

Baerbock ya tuvo que desplazarse hasta un refugio antiaéreo el sábado por la tarde en Odesa tras una alerta en el centro de la ciudad que duró unos 20 minutos. Finalmente se escuchó una explosión, pero no se sabe si hubo un impacto de un proyectil o si éste fue interceptado por los sistemas antiaéreos.

Muerte de dos personas

Sí se sabe que poco después de partir Baerbock hubo dos ataques de dron en Odesa que se saldaron con la muerte de dos personas y varias más heridas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias