18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 12:18 pm

Directo

Los ministros de Sanidad de la UE abordarán en Las Palmas la mejora de la salud mental

La reunión informal de ministros de Sanidad de la Unión Europea, que se celebrará la próxima semana en Las Palmas de Gran Canaria, abordará la mejora de la salud mental y la necesidad de integrar este ámbito sanitario en todas las políticas europeas

Este encuentro sobre Salud Mental, organizado por la Presidencia Española de la UE, reunirá a 34 delegaciones ministeriales europeas. Entre ellas las de Suiza y Noruega y de instituciones como la Agencia Europea de Medicamento o la delegación europea de la Organización Mundial de la Salud.

Unión Europa de la Salud

Fuentes ministeriales han explicado que el objetivo de España es promover una nueva «Unión Europea de la salud». Con especial atención, entre otros aspectos, a la población vulnerable y a las actuaciones conjuntas ante una nueva situación pandémica.

En este semestre se abordarán acciones regulatorias y políticas, como la promoción de hábitos saludables. También estrategias comunes de salud y, al respecto, se tratarán, entre otras, materias como la obesidad infantil o la salud mental.

La primera sesión de la reunión ministerial se titula «Salud digital: allanando el camino hacia la Unión Europea de la Salud». Mientras que la segunda será «La mejora de la salud mental en la Unión Europea».

Intercambio de experiencias

Los participantes intercambiarán experiencias sobre las políticas de salud mental y cómo integrarla en todas las políticas.

En el almuerzo de trabajo que mantendrán los participantes se discutirán las acciones para construir una autonomía estratégica abierta de la UE en el ámbitos de los medicamentos y el material sanitario.

Esta reunión ministerial, a la que han precedido varios encuentros técnicos, se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria el viernes 28 de julio

Noticias Relacionadas

Otras Noticias