19.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 3:49 pm

Directo

Fin de la misión espacial Artemis 1

La misión Artemis 1, que pretende volver a llevar a los humanos a la Luna, amerizó en el Océano Pacífico y completó un total de 25 días de viaje

Culmina la misión espacial Artemis 1 con el amerizaje el pasado domingo de la nave Orión en el Océano Pacífico, frente a la costa norte de México.

Se trata de una misión récord. La nave, no tripulada, completó un viaje de 25 días y recorrió 1,4 millones de millas en una trayectoria alrededor de la Luna.

El inicio tuvo lugar el 16 de noviembre en el Centro Espacial Kennedy de la NASA con el despegue del cohete Space Launch System (SLS). El viaje llevó a tres maniquíes cableados con sensores, instalados en su interior, a orbitar alrededor de la Luna.

A lo largo de la misión, Orión realizó dos sobrevuelos lunares, acercándose a 80 millas de la superficie del satélite. En su distancia más lejana, Orión viajó a casi 270.000 millas de La Tierra. Esto supone 1.000 veces más lejos de donde la Estación Espacial Internacional orbita la Tierra.

Fin de la misión espacial Artemis 1
La nave espacial Orion de la NASA para la misión Artemis I amerizó en el Océano Pacífico. Foto de la NASA

Durante el vuelo de prueba, Orión permaneció en el espacio más tiempo que cualquier otra nave espacial diseñada para astronautas sin acoplarse a una estación espacial. Además, mientras se encontraba en órbita lunar, la Orión superó el récord de distancia recorrida por una nave espacial diseñada para transportar seres humanos.

Actualmente, a cápsula espacial está de camino a San Diego, en California. Los ingenieros de la NASA examinarán los resultados obtenidos de cara a la misión tripulada a la Luna, que se prevé llevar a cabo en 2024.

El histórico vuelo coincidió con el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 17, la última vez que los humanos caminaron sobre la superficie lunar.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias