16.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 2:55 am

Directo

Muere asesinado el diputado británico David Amess

Las fuerzas de seguridad han detenido a un hombre de 25 años, principal sospechoso del asesinato del diputado británico durante un encuentro con votantes en Essex

Muere asesinado el diputado británico David Amess
Muere asesinado el diputado británico David Amess. Imagen Parlamento británico

La Policía del condado británico de Essex ha confirmado la muerte del diputado conservador David Amess, de 69 años de edad, tras recibir este viernes varias puñaladas durante un encuentro este mediodía con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea.

Las fuerzas de seguridad han detenido a un hombre de 25 años, principal sospechoso del asesinato del diputado británico, según el comunicado policial publicado en su cuenta de Twitter. Amess tenía 69 años de edad y era padre de cinco hijos.

El ataque ha ocurrido en torno a las 12.05 (las 13.05, hora peninsular española) durante el evento que tenía lugar en la iglesia metodista de Belfairs.

La Policía identificó después a un hombre de 25 años que «fue arrestado rápidamente después de que los agentes llegaran al lugar, bajo sospecha de asesinato y se recuperara un cuchillo» en la escena del crimen.

Aunque de momento no se ha dado a conocer información sobre los motivos del ataque, una unidad especial antiterrorista de la Policía británica se ha incorporado a la investigación, siguiendo la práctica habitual en este tipo de casos, informa ‘The Guardian’.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias