Bajo el título ‘Más claro que el agua’, el programa acompaña a cuatro canarios y canarias que viven o trabajan alrededor del agua
Este martes 29 de abril, a las 22:30 horas, Televisión Canaria emite la entrega más «acuática» de ‘Noveleros’. El programa que recorre cada semana las ocho Islas en busca de las historias más emotivas y singulares, se sumerge en esta ocasión en las aguas canarias, las dulces y las saladas.
Titulado «Más claro que el agua», este nuevo episodio acompaña a cuatro canarios y canarias cuyas vidas, oficios o hobbies giran en torno al agua, en cualquiera de sus formas.
Una de las protagonistas es la popular actriz, humorista y «farandulera», como ella misma se define, Delia Santana. Colaboradora habitual de Televisión Canaria, nos mostrará este martes su faceta de nadadora, hobbie que hace desde pequeña y con el que se siente como pez en el agua. Además, cuenta su secreto para ser directa y concisa, que no es más que otro que el arma del humor, algo en lo que es una verdadera experta.
Cándido ha sido canalero durante doce años, un oficio de herencia familiar, ya que su padre fue quién le enseñó todo lo que sabe sobre esta labor que trataba de llevar el agua desde la cumbre a la costa. Un legado que le llena de satisfacción y que ha hecho que hoy siga dedicándose a conservar el patrimonio canario. Por otro lado, sabiendo la importancia que tiene el agua, incluso le dedica canciones junto a la agrupación folclórica de la que es parte.
Una nadadora de podium a sus sesenta y cinco años es Fátima, quien no concibe su vida lejos de la mar salada y en la que todas las mañanas al amanecer se sumerge para dar brazadas sin parar, algo que le llena de vida y que es su motor. A día de hoy tiene más de cincuenta travesías a sus espaldas y no tiene intención de parar.
Y la población a la que reparte agua Victor no puede vivir sin él. Este joven se pasa el día de un lado a otro en su furgoneta calmando la sed de todos. Es su trabajo, pero también su forma de vida, ya que esto le ha permitido conocer a muchísima gente y hacerse un huequito en sus corazones.



