17.4 C
Las Palmas
6:37 am sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Cultura Nuevas ayudas a la actividad cultural en Gran Canaria

Nuevas ayudas a la actividad cultural en Gran Canaria

El Cabildo insular destina 100 mil euros a proyectos culturales

La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria destina 100 mil euros en ayudas a la actividad cultural en la Isla que podrán solicitarse hasta el próximo 21 de junio. Las solicitudes deben realizarse a través de la sede electrónica del Cabildo hasta el próximo 21 de junio

Pueden optar particulares, fundaciones y asociaciones culturales sin ánimo de lucro, empresas privadas, autónomos y empresarios individuales. Las condiciones y documentación que debe aportar se estipula en las bases de la convocatoria, siendo requisito ineludible que las entidades estén al corriente en los trámites tributarios, estatales y autonómicos; posean el certificado de Asociaciones y Fundaciones del Gobierno de Canarias y acrediten su vínculo con el ámbito cultural.

Los proyectos deben enmarcarse en las siguientes modalidades artísticas: Música, Literatura, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Bibliotecas y fomento de la lectura. No podrán acogerse a esta convocatoria de ayudas los proyectos educativos, ni excursiones y/o senderismo.

Amplio abanico

El abanico de actividades y proyectos culturales es amplio: conferencias, cursos, talleres, grabaciones discográficas y musicales, conciertos, festivales, representaciones, exposiciones, proyectos digitales y programaciones de itinerarios culturales presenciales y virtuales. La única limitación en las subvenciones, según la propuesta del Cabildo, es que las actividades se celebren en Gran Canaria con el fin de consolidar una mayor participación de los artistas y la ciudadanía.

Exposición en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria. Fuente: RTVC

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS