21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 7:20 pm

Directo

Ordenan la evacuación de 72.000 personas en Japón por la llegada del tifón ‘Meari’

Ordenan la evacuación de personas en Japón por la llegada de un tifón

Ordenan la evacuación de población en Japón por un tifón. Imagen cedida EuropaPress.

Ordenan la evacuación de 72.000 personas en Japón por la llegada del tifón ‘Meari’. Las autoridades japonesas ordenaron la evacuación de unas 72.000 personas de la ciudad de Shizuoka, en el centro-sur de Japón, debido a la llegada del tifón ‘Meari’.

Ya se informó de deslizamientos de tierra en la región de la península de Izu, cerca de Tokio, uno de los cuales ha dejado aisladas cinco viviendas. El temporal también ha provocado problemas de tráfico rodado, ferroviario y en los vuelos. Según informó la Agencia Meteorológica de Japón y recoge la agencia de noticias Kiodo.

Ordenan la evacuación

La tormenta se desplaza en dirección este-noreste a unos 35 kilómetros por hora hacia Narita, cerca de Tokio. Además, genera vientos sostenidos de hasta 108 kilómetros por hora.

Desde la Agencia advirtieron de posibles desprendimientos, inundaciones en las zonas bajas, posibles desbordamientos de ríos, tormentas con aparato eléctrico y fuertes vientos y oleaje.

Se esperan hasta 150 milímetros de lluvia por metro cuadrado en la región de Tokai, donde tocó tierra el tifón a las 17.30 horas del sábado. Además de intensas precipitaciones en las regiones de Kanto-Koshin –donde se encuentra Tokio– y en la región de Tohoku.

Relacionadas

Otras Noticias