21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 3:27 pm

Directo

Los padres de una niña con TEA denuncian que Educación intentó matricular a su hija en un colegio diferente

Yarah es una niña de cinco años con TEA que vive en el sur de Tenerife. Sus padres han denunciado a la Consejería de Educación porque creen que su hija está siendo excluida de su colegio de manera injusta

Los padres de Yarah, una pequeña de cinco años con trastorno del espectro autista (TEA), denuncia que la Consejería de Educación pretendía matricular a la niña en un colegio con aula en clave diferente al habitual. Se basa en un informe inicial de cuando la niña tenía tres años, pues la madre apunta que a esa edad la niña estaba «muy avanzada».

La Consejería les ofreció la alternativa de escolarizarla en otro centro educativo, a más de 10 kilómetros de su casa, que atendiera las necesidades de la alumna. No obstante, los padres y los profesionales que atienden a la menor, comprenden que lo mejor es que siga en su aula, con sus profesores y compañeros.

Actualmente, han podido matricular a Yarah en su centro usual, pero no tiene acceso a su clase apoyo pedagógico como otros compañeros. Los padres reclaman que los niños con TEA tengan derecho a inscribirse en colegios ordinarios con sus necesidades específicas cubiertas.

No se trata de un caso aislado, ya que en las últimas semanas, otras dos familias han expuesto casos similares en la isla Tenerife.

Relacionadas

Otras Noticias