22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 12:26 pm

Directo

Torres entiende que los países deben cambiar los parámetros para desaconsejar los viajes a otros destinos

Así lo indicó este jueves en declaraciones antes de participar en la jornada ‘Fondos Europeos: Tiempo para la Acción’

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha entendido que los países deberían cambiar los parámetros actuales para desaconsejar los viajes a otros destinos, por otros como la tasa de hospitalización o la evolución de la campaña de vacunación.

Así lo indicó este jueves en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la jornada ‘Fondos Europeos: Tiempo para la Acción’, al ser cuestionado por la decisión de Francia de desaconsejar los viajes a España.

De igual modo, observó que la situación en estos momentos no es igual que la que había el año pasado por estas fechas. Un hecho que se debe a que la vacuna «nos hace más fuertes» y hay menos presión hospitalaria. «Lógicamente, deben revisarse esos parámetros», apuntó.

Canarias analiza distintas opciones

«Este jueves tendremos Consejo de Gobierno de Canarias. Se analizará dentro de las herramientas que tenemos las opciones para intentar frenar este aumento de contagios y doblegar la curva», explicó.

Para Torres, en estos momentos la población joven es «clave» para disminuir los casos coronavirus por ser el grupo de edad con mayor incidencia acumulada.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias