21.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 11:42 am

Directo

Pedro Quevedo advierte que no tolerarán cambios que afecten al REF o al Estatuto

El diputado nacionalista, Pedro Quevedo, considera zanjado el conflicto en el REF en torno al diferencial para las producciones audiovisuales en Canarias

Informa: Redacción Televisión Canaria

El diputado nacionalista, Pedro Quevedo, asegura que que la recuperación del diferencial para las producciones audiovisuales en Canarias respecto a Península pone punto y final al conflicto, pero advierte que esta situación debe servir al Gobierno de España para entender que no se tolerarán cambios que afecten al REF o al Estatuto de Autonomía.

Canarias recupera el 80 % del diferencial para las producciones audiovisuales, tal y como recoge el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). Es una de las medidas que contiene el paquete de apoyo a la cultura aprobado en el Congreso de los Diputados.

El texto definitivo incluye la enmienda conjunta presentada por PSOE y Nueva Canarias que, según el Parlamento Canario, cumple con nuestro fuero.

Encauzado el compromiso adquirido para restituir el REF del cine canario, Quevedo iniciará las conversaciones con el director del gabinete de la ministra Montero con voluntad de «dialogar pero siendo exigentes» con el cumplimiento del acuerdo de investidura de Pedro Sánchez que recoge las bases de la agenda canaria.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias