21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 12:37 am

Directo

Pedro San Ginés justifica cómo abonó los pagos de la compra de su vivienda

El ex presidente del Cabildo de Lanzarote segura que abonó 265.000 euros por transferencia bancaria y 95.000 en efectivo

Pedro San Ginés durante la rueda de prensa

El ex presidente del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés ha explicado este miércoles cómo abonó los pagos de su vivienda. Durante una rueda de prensa, asegura que abonó 265.000 euros por transferencia bancaria y 95.000 en efectivo. Todos legítimos, insiste.

San Ginés ha precisado, además, que los informes de la Guardia Civil concluyen que no se obtienen indicios de que la vivienda haya sido un regalo.

El expresidente ha estado implicado durante los últimos meses en diferentes investigaciones judiciales

Pedro San Ginés declaraba a finales de agosto en el juzgado de Arrecife (Lanzarote) por la causa que investiga el presunto pago de más de un millón de euros al abogado Ignacio Calatayud durante la tramitación del concurso de acreedores de la empresa de aguas de Lanzarote, Inalsa.

Así, el juez investiga a San Ginés por dos presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias por ese supuesto pago a Calatayud, quien fue además su asesor jurídico.

San Ginés fue sujeto de una investigación y registro domiciliario de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil el pasado 28 de marzo.

San Ginés ha pedido el archivo de la causa, que «haya justicia» y se ha mostrado convencido de que el poder judicial «demostrará su imparcialidad».

El pasado junio, San Ginés fue absuelto de la causa que lo investigaba por incautarse en 2014 de la planta desaladora de la empresa Club Lanzarote, en Montaña Roja (Playa Blanca).

Pedro San Ginés justifica cómo abonó los pagos de la compra de su vivienda
Pedro San Ginés durante la rueda de prensa

Relacionadas

Otras Noticias