23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 10:49 pm

Directo

Piden acortar los plazos para las operaciones a pacientes con cáncer de mama

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) reclama que se reduzca el plazo para las intervenciones quirúrgicas de estas pacientes

Declaraciones de Carmen Bonfante, presidenta Asociación ÁMATE y de Beatriz Barrera, adjunta Diputación del Común

Así se lo han trasladado a la adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, directivos de Ámate, quienes han advertido de «los riesgos» que corren pacientes diagnosticadas de cáncer de mama en Canarias al tener que esperar hasta dos meses para ser intervenidas.

La Diputación del Común señala en un comunicado que la decisión de los tiempos de espera la toma el comité de tumores de cada hospital, y que en el archipiélago «muchos» los han establecido entre los 30 y 60 días.

Aunque entran dentro de los plazos acordados en la Orden de Garantías, la asociación cree excesivo este periodo y pide un esfuerzo para mejorarlos y reducirlos a mes y medio.

La Diputación del Común socicitará una reunión con el Servicio Canario de Salud

«El Hospital de La Laguna -el Universitario de Canarias- ya tiene establecido mes y medio para intervenir a las pacientes, sin embargo, la Residencia -Hospital de La Candelaria-, no», asegura la presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante.

«Las pacientes con cáncer de mama viven con miedo y ansiedad viendo cómo su tumor va creciendo día y noche. Tenemos que intentar mejorarlo y crear más quirófanos y disponer de más médicos y oncólogos», asevera Bonfante.

La Diputación del Común solicitará una reunión con el director del Servicio Canario de Salud para abordar esta situación y conocer los motivos de estas demoras en las listas de espera de algunos hospitales del archipiélago

Piden acortar los plazos para las operaciones a pacientes con cáncer de mama
Representantes de Amate en una reunión con la Diputación del Común para solicitar que se reduzcan los tiempos de espera en las operaciones de cáncer de mama – DIPUTACIÓN DEL COMÚN

Relacionadas

Otras Noticias