23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:13 pm

Directo

Pimienta asegura que hay que hacer un “partido impecable” contra el Atlético de Madrid

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha asegurado que este sábado tienen que hacer un «partido impecable» contra el Atlético de Madrid para repetir un triunfo como en la primera vuelta

Pimienta asegura que hay que hacer un "partido impecable" contra el Atlético de Madrid
El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes. Fotografía: UD Las Palmas

El preparador catalán ha dicho en rueda de prensa que los números en casa del conjunto rojiblanco «dan miedo» y ha alabado el potencial de su rival, frente al que intentarán «competir» con la premisa de «estar siempre en el partido y saber sufrir».

Pimienta está convencido de que las opciones de su equipo pasan por «ser valientes y protagonistas» en el encuentro, como lo han venido siendo durante toda la temporada en LaLiga EA Sports, además de hacer «un partido muy completo y que ellos no tengan su mejor día».

Para el técnico barcelonés, la baja de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid es «importante» pero ha recordado que el equipo de Diego Simeone, pese a tener una plantilla corta, sabe manejar bien este tipo de situaciones, y seguramente Griezmann «tenga que tirar de galones» al no poder contar con el ariete titular.

Cree que sus jugadores «se han ganado el derecho a ir un estadio como el Metropolitano y plantar cara»

Pimienta cree que el conjunto rojiblanco ha cambiado esta temporada su forma de jugar y ahora lo hace «desde atrás con un fútbol asociativo, asumiendo más riesgos y lo están haciendo muy bien porque dominan prácticamente todos los registros», y aunque tiene el título de Liga difícil, pelea por el segundo puesto y está vivo en la Copa del Rey y en la máxima competición europea.

En ese sentido, el entrenador de la Unión Deportiva ha comentado, en todo distendido, que si el Atlético de Madrid «se distrae un poquito con la Champions, no estaría mal», pero recuerda que es un equipo «acostumbrado a jugar dos partidos cada tres o cuatro días y se va a tomar muy en serio el de mañana».

Pimienta considera que Las Palmas ascendió a Primera División «para jugar este tipo de partidos» y los jugadores que dirige «se han ganado el derecho a ir un estadio como el Metropolitano y plantar cara».

Por otra parte, el técnico catalán ha valorado la incorporación del centrocampista José Campaña «como una oportunidad de mercado que puede aportar calidad y experiencia en el centro del campo», al que Luis Helguera -director deportivo- conoce bien de su etapa en el Levante, aunque ha adelantado que lo irán incorporando al equipo «de forma progresiva» ya que sale de una lesión de larga duración.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias