22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:58 pm

Directo

Pimienta: «Tenemos una gran oportunidad para demostrar el nivel del equipo»

El técnico de la UD Las Palmas asegura que el verdadero nivel del equipo se muestra «con los equipos mejor clasificados»

Pimienta cree que es el momento de el nivel del equipo
García Pimienta en un entrenamiento. Imagen UD Las Palmas

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha manifestado este viernes que su equipo tiene este sábado en Valladolid «una muy buena oportunidad» para demostrar el «nivel» que tiene su plantilla y dar «un golpe encima de la mesa» ante un rival que considera «favorito al ascenso directo».

El preparador catalán desborda optimismo pese a la mala dinámica del conjunto amarillo y está «convencido» de que van a hacer «un buen partido». Pimienta asegura que volverán del estadio José Zorrilla «con los tres puntos» pese a las bajas con las que afrontarán este choque.

Partido «muy exigente»

Pimienta, en rueda de prensa telemática previa al último entrenamiento y viaje a Valladolid, se agarra, además, a que Las Palmas suele dar un mayor rendimiento «con los equipos mejor clasificados», aunque no esconde que afrontarán un partido «muy exigente».

Su receta para «hacerle mucho daño» al conjunto pucelano en su campo pasa por «tener personalidad, saber estar y quitarle el balón» al cuadro blanquivioleta.

El técnico amarillo se siente «con muchísimas fuerzas» para seguir pilotando la nave amarilla pese a su trayectoria descendente en LaLiga SmartBank. Sin embargo, es «realista», sabiendo que la distancia con los puestos de promoción de ascenso «está más lejos que nunca», pero ahora solo piensa «en el siguiente partido».

A su juicio, la mala racha de la Unión Deportiva no es de juego «pero sí de resultados», y opina que el fútbol no está siendo «justo» con su equipo porque ha hecho «muchas cosas bien para la puntuación que lleva», y después de tres empates y dos derrotas ahora «toca ganar». 

Relacionadas

Otras Noticias