18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:46 pm

Directo

La Policía alemana detiene a un tercer joven por supuestos planes terroristas en Navidad

La ministra del Interior de Baja Sajonia, Daniela Behrens, ha explicado a la emisora NDR que el joven había hecho pública su intención de perpetrar ataques

29 November 2023, Saxony-Anhalt, Wittenberg.

Las fuerzas de seguridad de Alemania detuvieron a un joven de 20 años sospechoso de planear atentados aprovechando grandes eventos de cara a la Navidad. Por tanto, ya suman tres los arrestos ejecutados en pocos días para desarticular supuestos complots coincidiendo con estas fechas.

El arresto de este tercer sospechoso, de origen iraquí, se produjo el 21 de noviembre en la ciudad de Helmstedt, en el estado federado de Baja Sajonia. Según informó informó este viernes la Policía.

Prisión preventiva

La ministra del Interior de Baja Sajonia, Daniela Behrens explicó a la emisora NDR que el joven había hecho pública su intención de perpetrar ataques. Por esta razón ha quedado en prisión preventiva.

Esta semana también fueron detenidos dos adolescentes de 15 y 16 años que, inspirados por la organización terrorista Estado Islámico. Ambos, supuestamente querían «matar a los visitantes de un mercado navideño en Leverkusen a principios de diciembre mediante la explosión de un pequeño camión», según la Fiscalía de Dusseldorf.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias