20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 8:53 am

Directo

Primer día sin mascarillas obligatorias, salvo excepciones por distancias de seguridad, en Canarias

Los tapabocas seguirán usándose en la calle cuando no se pueda guardar el metro y medio de espacio y cuando se produzcan aglomeraciones | En interiores sigue vigente su uso permanente

Informa Osiris Armas

Era una de las medidas más esperadas: quitarnos la mascarilla. Este sábado, 26 de junio, ya podemos hacerlo al aire libre, tanto en Canarias como en el resto del Estado, aunque con excepciones.

De momento, no es obligatoria en exteriores siempre que exista esa distancia de seguridad de metro y medio y en cualquier caso, la recomendación es llevarla encima. En un primer vistazo, en las islas se aprecia que son muchos los que han optado hoy por mantenerla en su rostro.

De otro lado, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ha recomendado continuar haciendo uso de la mascarilla y cumplir con el resto de las medidas de seguridad para prevenir los contagios, sobre todo, en la isla de Tenerife.

Los últimos datos

De los 185 casos de COVID-19 que se han detectado en Canarias en las últimas horas, 139 son en Tenerife, que tiene un total de 27.226 casos acumulados y 1.988 activos epidemiológicamente, según datos de la Consejería de Sanidad.

Estas cifras, que se han mantenido a lo largo de las últimas semanas, y la necesidad de que la incidencia baje para lograr controlar la pandemia obligan a que el Colegio de Farmacéuticos pida a la población ser responsables hasta que se alcancen unos niveles de vacunación que superen al menos al 60%.

«No solo es una cuestión de salud, también se trata de intentar lograr la recuperación económica de las islas, para ello debemos alcanzar niveles que permitan la llegada de turismo», añade la entidad colegial.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias