24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:58 pm

Directo

La Virgen del Carmen y San Telmo volvieron a embarcar en Puerto de la Cruz

Tras la celebración de la Eucaristía, la Virgen del Carmen salió en procesión por el centro de la ciudad hasta llegar al muelle donde se vivió uno de los momentos más esperados por los vecinos

Puerto de la Cruz vivió de nuevo este martes la procesión y embarcación de la Virgen del Carmen, una de las citas religiosas más emocionantes del verano y de larga tradición pesquera, cita enmarcada dentro de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que se celebran el 16 de julio.

Los pescadores trasladaron las Imágenes desde la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Peña de Francia y la Ermita de San Telmo, respectivamente, hasta la playa del muelle pesquero, donde fueron embarcadas para comenzar su paseo por la costa de Puerto de la Cruz.

A su regreso a puerto, se realizará una exhibición de fuegos artificiales, tras la que los pescadores traerán de vuelta las imágenes a sus respectivas iglesias.

Stella Maris

La Virgen del Carmen es también llamada Virgen Stella Maris, estrella de los mares, denominada así en 1251 por el superior general de los Padres Carmelitas del convento de Cambridge, San Simon Stock, al presenciar la aparición de la Virgen del Carmen, con un escapulario que daba el paso al cielo a quien lo portara hasta su muerte.

La devoción mariana se encuentra extendida a muchos países de Europa, siendo España donde se encuentra más arraigada, pues existen más de un millón de mujeres y hombres llamadas Carmen, Carmela/o y María del Carmen.

En Tenerife son muchas las ciudades y pueblos de la costa y del interior que celebran fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carmen; y lo hacen, realizando procesiones en la mar: Puerto de La Cruz, Los Cristianos, Punta del Hidalgo, Santa Cruz de Tenerife, etc. O recorriendo sus calles, como La Esperanza, Los Realejos, Icod el Alto, El Tanque, Las Mercedes (Cruz del Carmen), etc.

Relacionadas

Otras Noticias