20.4 C
Las Palmas
4 julio 2022 10:59 pm

Directo

La ONG PROEMAID imparte cursos para ayudar a los migrantes a superar su miedo al mar

El objetivo del Proyecto agua es ayudar a los migrantes a afrontar su temor hacia el mar. Para ello, un grupo de voluntarios les enseñan a nadar y a confiar en el agua

RTVC

Todos se enfrentaron al mar para buscar un futuro mejor, y ahora les toca reconciliarse con él. Un grupo de chicos migrantes se han aventurado a realizar un curso en Bajamar, Tenerife. Allí les han enseñado a nadar y, sobre todo, a volver a confiar en el mar.

Todo ello forma parte del Proyecto agua, impulsado por la ONG PROEMAID, compuesta por voluntarios especializados en emergencias. Este proyecto comenzó en el año 2016, y su objetivo es que «las personas que han vivido una experiencia traumática huyendo de conflictos por mar pierdan el miedo al agua«.

«A nivel afectivo y emocional, desde que empiezan hasta que van evolucionando las clases es ‘brutal’….Cómo cambia el carácter y cómo responden con un positivismo y unas ganas increíbles», afirma uno de los coordinadores del proyecto, Jorge Balcazar. Asimismo, Jacobo Díaz, otro de los coordinadores, aseguraba que solo uno de los chicos sabía defenderse en el agua.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias