23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:57 pm

Directo

Programación de Ryanair en Tenerife Sur: ocho rutas y base de dos nuevos aviones

La compañía Ryanair espera llegar a 1.800.000 pasajeros. Las nuevas rutas van a Marruecos, Reino Unido, Budapest, Alemania, Irlanda, Italia y Francia.

Cabina de pasajeros de Ryanair. Programación desde Tenerife Sur
Cabina de pasajeros de Ryanair. Programación desde Tenerife Sur

Ryanair abrirá en el próximo verano ocho rutas desde el aeropuerto Tenerife Sur. Además se instalará la base de dos nuevos aviones, para llegar a cuatro. Tienen previsto que se generarán más de 120 empleos con una inversión de 200 millones de euros, ha dicho este martes Elena Cabrera, directiva de la empresa.

Acompañada del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y la consejera delegada de Turismo de la isla, Dimple Melwani, la directiva de la empresa ha indicado que la compañía aérea generará de este modo un 18 por ciento más de tráfico aéreo, para llegar a 1.800.000 pasajeros.

Ocho nuevas rutas de Ryanair desde Tenerife Sur

Las nuevas rutas enlazarán en Tenerife Sur con los aeropuertos de:

  • Marrakech (Marruecos)
  • Cardiff (Reino Unido)
  • Budapest
  • Memmingen y Düsseldorf-Weeze (Alemania)
  • Knock (Irlanda)
  • Pisa (Italia)
  • Toulouse (Francia)

Previsión de la temporada de invierno

Según los datos facilitados en rueda de prensa, durante el pasado año desde Tenerife se ha mantenido conexión aérea con 29 mercados y 151 aeropuertos.

Para la actual temporada de invierno las plazas aéreas de llegada a la isla se elevan a 4.623.881, un 12,1 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y para el verano próximo desde Tenerife habrá 22 nuevas conexiones en relación al estío de 2024.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha subrayado que para la isla es fundamental mejorar la conectividad, por lo que el anuncio de la compañía aérea es relevante, y ha aventurado que 2024 también será un gran año turístico.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, ha destacado la importancia que tiene aumentar la conectividad de la isla, y ha elogiado que los nuevos aviones de la compañía sean más sostenibles.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias