19.4 C
Las Palmas
1:39 am miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias Canarias Protesta de los MIR por la adjudicación telemática de las plazas

Protesta de los MIR por la adjudicación telemática de las plazas

Decenas de MIR se han manifestado este martes también en Canarias para protestar contra el sistema de adjudicación telemática de plazas

Decenas de MIR se han manifestado hoy también en Canarias

En una concentración convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y la organización FSEunida, ha sido secundada por los sindicatos médicos profesionales de todas las comunidades autónomas.

El objetivo es mostrar el rechazo a unánime de la profesión ante los requisitos para la elección de plazas de formación sanitaria especializada que ha anunciado la Dirección General de Ordenación Profesional y establece que la elección de plazas se haga de manera exclusivamente telemática.

En Gran Canaria lo han hecho frente a la Delegación del Gobierno. Aseguran que es un sistema injusto y que les genera gran incertidumbre acerca de su futuro. Deberán elegir entre miles de opciones sin saber cuáles son las plazas que aún quedan libres. Piden una elección transparente, presencial y con garantías.

También en Tenerife, más de 300 residentes han salido a la calle para protestar por la adjudicación de plazas telemáticas en el MIR. Frente a la puerta de la Subdelagación del Gobierno han reclamado que el sistema sea presencial y en tiempo real.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS