22.4 C
Las Palmas
12:15 pm miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias Cultura TEA proyecta Wendy, una película de Benh Zeitlin que reinventa la historia...

TEA proyecta Wendy, una película de Benh Zeitlin que reinventa la historia de Peter Pan

El largometraje se podrá ver en este centro de arte desde mañana viernes hasta el domingo día 14, a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta este fin de semana Wendy (2020),una película de Benh Zeitlin que se inspira en la clásica historia de Peter Pan para reinventarla y presentarla a través de la mirada de la niña. Perdida en una isla misteriosa donde el envejecimiento y el tiempo se han detenido, Wendy debe luchar para salvar a su familia, su libertad y al espíritu alegre de la juventud del peligro mortal de crecer. Devin France, Yashua Mack, Gage Naquin, Gavin Naquin, Ahmed Cage, Krzystof Meyn y Romyri Ross Zeitlin protagonizan este filme que se podrá ver en este espacio desde mañana [viernes 12] hasta el domingo [día 14], a las 19:00 horas.

(From L-R): Yashua Mack, Devin France, Gage Naquin, Gavin Naquin, Romyri Ross, Ahmad Cage and Krzysztof Meyn in the film WENDY. Photo by Jess Pinkham. © 2019 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Wendy, cuyo preestreno tuvo lugar en el Festival de Sundance y que formó Sección Oficial largometrajes a concurso del Festival de Sitges, se proyectará en versión original en inglés con subtítulos en español. Esta película ofrece un enfoque totalmente distinto al visto hasta ahora en cualquier adaptación de la legendaria historieta, donde Wendy finalmente tomará los mandos de una película llena de aventuras, misterios y mucha magia para tratar temas tan universales como la inocencia de la niñez, el crecimiento y la incapacidad de muchos adultos para sacar al niño que llevan dentro y vivir la vida con más espíritu y fantasía.

Wendy y sus hermanos conocen a un extraño chico llamado Peter, que los lleva a su isla: un mundo sin adultos, en el que los juegos de infancia duran eternamente. Pero la felicidad no dura eternamente, y cuando el locus amoenus empieza a peligrar, Wendy deberá guiar a sus hermanos de vuelta al hogar.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Dirige Benjamin Harold ‘Benh’ Zeitlin (Nueva York, 1982) director de cine estadounidense, compositor y animador. Zeitlin se graduó en la Universidad de Wesleyan en Connecticut y fue cofundador, en 2004, de la asociación de cineastas independientes Court 13, nombre de una descuidada pista de squash en la Universidad de Wesleyan que Zeitlin y sus amigos utilizaban como plató de filmación. Se trasladó a Nueva Orleáns mientras rodaba su primer cortometraje Gloria en el mar, en 2008.

En 2012, su primer largometraje, Bestias del sur salvajes, ganó la Cámara de oro en el Festival de Cannes y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance; el Gran Premio del Jurado en el Festival de cine estadounidense de Deauville; el Premio del Público a la mejor Película en el Festival de cine de Los Angeles y el Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Seattle. Zeitlin también recibió un premio humanitario por su trabajo en los Satellite Awards de 2012. Bestias del sur salvajes fue nominada en cuatro categorías en los Premios Oscar de la Academia de Cine de Estados Unidos en su 85ª edición: Mejor película, Mejor director Mejor actriz y Mejor Guion Adaptado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS