21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 9:08 pm

Directo

El PSOE se suma al grupo de gobierno en Icod de los Vinos

El grupo de gobierno suma a sus filas a los dos ediles del Partido Socialista tras el acuerdo alcanzado con Alternativa Icodense

Declaraciones: Javier Sierra, alcalde de Icod de los Vinos / Pedro Martín secretario general del PSOE de Tenerife

Alternativa Icodense (AI) y el PSOE de Tenerife han anunciado este martes la entrada en el gobierno local del Ayuntamiento de Icod de los Vinos de los dos ediles que obtuvieron los socialistas en las pasadas elecciones municipales.

De este modo el grupo de gobierno estará conformado por los ocho ediles de AI, una escisión del propio PSOE formada después de que el alcalde, Javier Sierra, perdiera la asamblea local de ese partido, y los dos concejales del PSOE, Soledad Palenzuela y Gerardo Rizo, si bien la mayoría se sitúa en 11 ediles.

El pacto ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el secretario general de Alternativa Icodense y alcalde, Javier Sierra Jorge, el secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín, y los concejales Mónica Hernández (primera teniente de alcalde y secretaria de Organización de AI), y Soledad Palenzuela y Gerardo Rizo, del Partido Socialista.

Esta última edil será responsable de Mayores, Igualdad, Mujer y LGTBIQ+, así como de la quinta tenencia de alcaldía, mientras que Gerardo Rizo se hará cargo de Turismo y de Icodtesa, además de ser octavo teniente de alcalde. No obstante, no estará liberado y no percibirá remuneración.

Ambas formaciones rubricaron el acuerdo este martes / PSOE DE TENERIFE

Noticias Relacionadas

Otras Noticias