14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 1:33 am

Directo

Puertos de Las Palmas reduce su huella de carbono un 36% entre 2019 y 2021

La implantación de diferentes proyectos para minimizar el impacto medioambiental ha motivado la reducción de la huella de carbono

Puertos de Las Palmas reduce su huella de carbono un 36% entre 2019 y 2021
Luminarias sostenibles en el Puerto de Las Palmas. Fuente: Autoridad Portuaria

Puertos de Las Palmas redujo su huella de carbono un 36% entre los años 2019 y 2021 tras la implantación de diferentes proyectos para minimizar el impacto medioambiental de vehículos e infraestructuras de la Autoridad Portuaria, según un estudio de la Cátedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF.

Así lo ha informado la Autoridad Portuaria de Las Palmas en un comunicado en el que ha destacado la renovación energética como uno de los pilares en la estrategia medioambiental de la institución.

Aquí, recordó que la Unión Europea respaldó el pasado año esta política y aprobó una inversión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de 1.615.556,26 euros para cuatro proyectos en los puertos de Las Palmas, Arinaga y Puerto del Rosario, cubriendo el 85% del presupuesto total de los proyectos aprobados.

El presidente de la APLP, Luis Ibarra, ha comentado que la trascendencia de este pilar de renovación energética en la estrategia medioambiental portuaria.

«Los puertos activos como Las Palmas son infraestructuras que, por definición, consumen mucha energía y precisan de sistemas de seguridad y de autoprotección como la iluminación de grandes espacios donde transitan vehículos pesados e imponentes volúmenes de mercancías que, a su vez, son la evidencia de la buena salud de las economías asociadas y de la creación de empleo local», dijo.

En este punto, añadió que se han cambiado cerca de 2.600 puntos de luz convencional por LED en los muelles y viales de los puertos y que quedan otros 1.600 que se están instalando.

Relacionadas

Otras Noticias