21.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 11:07 pm

Directo

Putin afirma que Venezuela es un «socio estratégico» para Moscú

«Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado confiable en América Latina y en el mundo entero. Mantenemos un intenso diálogo con el presidente (Nicolás) Maduro. Las posiciones de Rusia y Venezuela en los principales temas de la agenda internacional son cercanas», ha explicado Putin

Putin afirma que Venezuela es un "socio estratégico" para Moscú
Vladimir Putin en una imagen de archivo. Imagen:-/Kremlin/dpa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que Venezuela es un «socio estratégico» para Moscú y ha asegurado que su intención es incrementar la cooperación bilateral en todas las áreas, especialmente en el entorno energético.

«Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado confiable en América Latina y en el mundo entero. Mantenemos un intenso diálogo con el presidente (Nicolás) Maduro. Las posiciones de Rusia y Venezuela en los principales temas de la agenda internacional son cercanas», ha explicado Putin.

Por ello, ha expresado que «Rusia apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano encaminados a estabilizar la situación interna y proteger la soberanía nacional». «Condenamos las sanciones ilegítimas impuestas contra la república», ha agregado, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Relacionadas

Otras Noticias