23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 3:17 pm

Directo

Pyongyang acusa a EE.UU y Corea del Sur de espionaje aéreo en un acto de “provocación”

Pyongyang denuncia el incremento de las «actividades de espionaje» en Corea del Norte

Las autoridades de Corea del Norte han acusado, este sábado, a Estados Unidos y Corea del Sur de espionaje, al llevar a cabo actividades de reconocimiento aéreo. Se intensifican así las tensiones en la península de Corea, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Pyongyang acusa a EE.UU y Corea del Sur de espionaje aéreo en un acto de "provocación"
Kim Jong-un. Europa Press, imagen de archivo

Pyongyang ha denunciado que tanto Washington como Seúl han incrementado durante este mes sus «actividades de espionaje» en la región. Calificando esto como un acto de «provocación severa» en su contra. Ha agregado el mismo medio citando declaraciones de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

A ojos del Ejecutivo norcoreano, el objetivo de Estados Unidos y Corea del Sur es recabar información sobre la situación de las regiones interiores de Corea del Norte. Indican que estarían realizando actividades de vigilancia con ayuda de lo ‘RC-135 Combat Sent’ y ‘RC-135W Rivet Joint’ estadounidenses. Así como de aviones no tripulados surcoreanos de gran altitud ‘E-737 Peace Eye’ y ‘Global Hawk’.

Están preparados

Así, Corea del Norte ha indicado que está haciendo un seguimiento «cercano» de estas acciones militares y ha advertido de que está preparado para «destruir» a sus enemigos en cualquier momento.

Durante las últimas semanas, Corea del Norte ha lanzado numerosos misiles «estratégicos» hacia el mar Amarillo y el de Japón –también conocido como mar del Este–, al mismo tiempo que ha derogado los diferentes mecanismos de cooperación con Corea del Sur, país al que ha quitado la etiqueta de «socio para la reconciliación y la reunificación» para considerarles como uno de sus mayores enemigos junto a Estados Unidos.

Los expertos sostienen que los misiles de crucero lanzados desde submarinos podrían representar una seria amenaza para el sistema de defensa aérea de Corea del Sur si se perfeccionan, ya que son más difíciles de detectar y derribar debido a su baja altitud de vuelo y sus capacidades de ataque de precisión.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias