20.4 C
Las Palmas
23 septiembre 2021 12:39 am

Directo

Quinto registro en la casa de Tomás Gimeno

Este martes ya son tres semanas de la desaparición de las menores y su padre, sin resultados hasta el momento en la investigación

Informa: L. Rodríguez / N. Casanova / F. Baute

Agentes de la Guardia Civil realizan este martes el que es el quinto registro de la vivienda y de la finca de Tomás Gimeno, desaparecido junto a sus dos hijas, Anna y Olivia, desde el pasado 27 de abril en Tenerife.

El registro se lleva a cabo en la propiedad que Tomás Gimeno posee en Igueste de Candelaria, Tenerife, donde este lunes también se contó con perros especializados en restos biológicos.

Durante varias horas los agentes peinaron el terreno y la vivienda, de unos 2.000 metros cuadrados, en busca de nuevas pruebas que aclaren qué pudo ocurrir con Anna, Olivia y su padre.

Este martes de nuevo están presentes los perros especializados en restos biológicos en el rastreo de la vivienda y de la finca.

La previsión de la Guardia Civil es rastrear mañana, con la ayuda de los perros, el coche de Tomás Antonio y su embarcación.

Las cámaras de seguridad de la Marina de Tenerife, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, lo registraron entrando solo con su coche en estas instalaciones el 27 de abril, a las 21.30 horas, y un vigilante de seguridad lo vio descargar en su embarcación varias maletas y bolsas.

Tres semanas sin noticias

Ya son tres semanas de la desaparición de las menores sin resultados en la investigación. Para ampliar la búsqueda se contará con nuevos medios, un sonar y un robot marino del Instituto Español Oceanográfico que se unirán a los medios actuales de un dispositivo de búsqueda que continúa activado por tierra, mar y aire.

La última vez que se supo de ellas estaban con su padre, que no entregó a las menores a su madre, por lo que se investiga como presunto caso de secuestro, aunque todas las hipótesis están abiertas.

Nueva iniciativa

Desde este fin de semana, y gracias a SOS Desaparecidos, la imagen de las niñas se difundirá a través de miles de cajeros automáticos por toda Europa. El objetivo: difundir su imagen lo máximo posible.

Las fotos de las pequeñas se mueven por internet y se ha pedido que la imagen del padre se incluya en la Interpol. Además, SOS Desaparecidos ha alertado de posibles estafas, también en la red, perfiles en el que piden dinero para ayudar en el dispositivo de búsqueda.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tenerife centra su investigación en el mar, donde apareció vacía y a la deriva la embarcación de Tomás Gimeno. La hipótesis de la huida a algún país latinoamericano, del caribe o, incluso, África es una de las líneas de investigación, en relación a ella se han investigado varias embarcaciones que pasaron por las islas en esos días.

La Guardia Civil también ha realizado registros en el domicilio del padre y en los movimientos de las cuentas bancarias. La investigación continúa bajo secreto sumario.

La madre de la menores ha publicado en varias ocasiones vídeos e imágenes de las niñas para que no caigan en el olvido y su imagen pueda ser reconocida en todo el mundo. Asimismo, ha agradecido las muestras de apoyo que recibe diariamente y el esfuerzo que se lleva a cabo por las fuerzas de seguridad y voluntarios en la búsqueda de sus hijas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias