21.4 C
Las Palmas
27 septiembre 2021 10:58 pm

Directo

Ramírez, «optimista» ante la posible vuelta de Jonathan Viera en este mercado

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado este jueves que es «optimista» ante la posible llegada de Jonathan Viera en el presente mercado de verano, aunque si no se pudiera concretar, con total seguridad el jugador regresará al equipo amarillo en enero de 2022

Ramírez, "optimista" ante la posible vuelta de Jonathan Viera en este mercado
Ramírez, «optimista» ante la posible vuelta de Jonathan Viera en este mercado

El dirigente isleño ha explicado en la emisora oficial del club, UD Radio, que la «coherencia» le hace ser «optimista», porque el jugador está lesionado, y solo podría disputar uno o dos partidos antes de que finalice su contrato con el Beijing Guoan, ya que la competición asiática no se reanudará hasta principios de diciembre.

«Se han dado las circunstancias para que dejen libre a Viera y, con total seguridad, va a jugar en la UD Las Palmas esta temporada; si no es ahora, será en enero de 2022», ha asegurado.

El futbolista se encuentra en Gran Canaria, recuperándose de su lesión, a la espera de que se pueda resolver su futuro. El club isleño le tiene reservado el dorsal 21, por si pudiera incorporarlo este mismo mes.

«Si se daban unas circunstancias, el Beijing Guoan estaría dispuesto a liberar a Viera, y se han dado, aunque ahora mismo no es libre, pero su club es conocedor de que estamos dispuestos a ficharlo. Todos queremos que venga, él también, así que no tenemos dificultades para ponernos de acuerdo», ha explicado Ramírez.

Ramírez dice que el club le busca una salida a Cristian Cedrés

Si finalmente el Beijing Guoan no dejase libre a Viera, «irá a China, jugará uno o dos partidos, y volverá a Las Palmas en enero del próximo año».

Ramírez ha concluido con una reflexión: «Si yo fuera dirigente, la mejor gestión sería ahorrarme un dinero por un jugador que va a jugar uno o dos partidos, así que la coherencia me hace ser optimista total».

Por otra parte, el presidente del club grancanario ha revelado que tiene un preacuerdo con un equipo para vender a dos jugadores de la actual plantilla, aunque esos futbolistas seguirían en el equipo amarillo «esta temporada y la próxima».

Además, ha anunciado que el club le busca una salida a Cristian Cedrés como cedido, y puede que haya otra salida más, pero con rescisión de contrato.

También ha negado la posibilidad de incorporar al defensa central andaluz Francisco Montero, perteneciente al Atlético de Madrid.

Por último, ha asegurado que el FC Barcelona no le debe dinero a la UD Las Palmas por Pedri, y en breve recibirán «cinco millones de euros más por contrato» desde el club azulgrana. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias