Las autoridades británicas señalaron que los ejercicios militares «responden muy probablemente a su entrenamiento rutinario»
La Inteligencia de Reino Unido alertó este viernes de que existe una alta probabilidad de que asesores del Grupo Wagner se sumen a las labores de entrenamiento de las tropas bielorrusas por parte de Rusia.
Las autoridades británicas señalaron que los ejercicios militares en territorio bielorruso «responden muy probablemente a su entrenamiento rutinario«, ha advertido de que «Rusia está interesada en colocar a las fuerzas bielorrusas en una postura contraria a la OTAN».
Autoridades británicas
«Es muy probable que esto forme parte del ciclo de entrenamiento de las fuerzas bielorrusas y es poco probable que los militares desplegados cuenten con las capacidades suficientes para estar listos para el combate». Según recogió el Ministerio de Defensa en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.
Las autoridades de Bielorrusia informaron a principios de esta semana de que sus tropas realizarán un ejercicio militar en la zona de Grodno, en el noroeste del país, cerca de las fronteras con Polonia y Lituania.
Polonia ha aumentado recientemente su despliegue militar en la frontera con Bielorrusia ante el temor de una nueva crisis migratoria en la zona.