13.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 2:53 am

Directo

Rescatada una neumática con unas 40 personas a 24 millas de Fuerteventura

Este rescate es el segundo de este miércoles tras la localización de otra embarcación con 31 personas al sur de Gran Canaria

Rescatada una neumática con unas 40 personas a 24 millas de Fuerteventura

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles una embarcación neumática con 40 personas migrantres. Todos son subsaharianos menos dos de ellos que son asiáticos. Los han rescatado a unas 24 millas de Gran Tarajal en Fuerteventura, según han informado fuentes del organismo estatal.

Fue sobre las 09.40 horas cuando se recibió el aviso de una patera en aguas cercanas a la isla, por lo que se solicitó al buque ‘Ridgebury Galileo‘, que estaba en la zona, que se desviara mientras se dirigía al lugar la Salvamar Mizar que fue movilizada.

Siete mujeres entre los rescatados

Una vez que llegó el recurso de salvamento, sobre las 11.00 horas, procedió al rescate de unas 40 personas, entre los que había siete mujeres, dándose la circunstancia de que dos de los migrantes son de origen asiático y el resto subsaharianos.

Ya con ellos a bordo, la Salvamar Mizar puso rumbo al Muelle de Gran Tarajal.

Se trata de la segunda embarcación irregular que llega este miércoles a Canarias. Salvamento Marítimo rescató también a primera hora de la mañana a una patera con 31 migrantes al sur de Gran Canaria.

Se solicitó al buque ‘Nissos Despotiko’, que estaba a unas seis millas localizado a unas seis millas de la patera y se le desvió hacia su posición. Ya pasadas las 08.00 horas, el helimer 204 localizó la embarcación irregular y fue actualizando la posición a la Salvamar, que llegó a la zona sobre las 09.00 horas.

Así, se procedió al rescate de 31 varones magrebíes, todos en aparente buen estado de salud, y se puso rumbo al Muelle de Arguineguín.

La última patera llegada a las islas lo hizo el lunes por la noche a La Gomera. Un grupo de 19 personas fueron rescatadas de una embarcación. El dispositivo de emergencia establecido a su llegada asistió a los migrantes y constató la muerte de uno de ellos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias