Este sábado resultaron heridos moderados dos bañistas tras encontrarse en apuros en las piscinas naturales de Los Abrigos
También este viernes por la tarde fueron rescatados dos bañistas en apuros en la costa de la Playa San Marines, en Tenerife
Afectados moderados dos bañistas tras encontrarse en apuros en las piscinas naturales de Los Abrigos
Un hombre de 25 años y una mujer de 34 años resultaron afectados de carácter moderado este sábado al encontrarse en apuros cuando se bañaban en las piscinas naturales de Los Abrigos, dentro del municipio de Granadilla de Abona (Tenerife).
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, otros bañistas lograron rescatar a la mujer en apuros y la llevaron hasta la orilla para que pudiera ser asistida por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) de un traumatismo en cadera, un traumatismo craneal y polierosiones de carácter moderado, por lo que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Hospiten Sur.
Mientras, el varón fue rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo que lo evacuó hasta el aeropuerto Tenerife Sur. Donde le esperaba una ambulancia que lo asistió de un traumatismo en rodilla y policontusiones de carácter moderado, siendo evacuado al mismo centro hospitalario.
Rescatados dos bañistas en apuros en la costa de la Playa San Marines
Un hombre de 45 años y un joven de 25 tuvieron que ser rescatados en la tarde de este viernes encontrarse en apuros cuando se bañaban a unos 20 metros de la costa de la Playa San Marines, dentro del municipio de Candelaria (Tenerife).
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los socorristas del Servicio de Salvamento en Playas lograron rescatar a ambos bañistas y los evacuaron hasta la orilla para que pudieran recibir asistencia sanitaria.
Así, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a los afectados, que sufrieron síntomas de semiahogamiento de carácter moderado el hombre de 45 años. Y mareos y vómitos de carácter leve el más joven, siendo los dos trasladados en ambulancias al Hospital Universitario Ntra. Sra. de la Candelaria.
Finalmente, agentes de la Policía Local de Candelaria se hicieron cargo de realizar los informes oportunos.