25.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 5:50 pm

Directo

Rescatan 50 migrantes al este de Fuerteventura

Es la tercera patera que llega a Canarias en lo que va de marzo, un mes en el que han llegado al archipiélago un total de 108 migrantes

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves una embarcación que navegaba al este de Fuerteventura con 50 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellas tres mujeres y un niño, todas en aparente buen estado de salud. La Salvamar Mízar se dirige hacia el muelle de Gran Tarajal, donde se espera que arriben alrededor de las 20:15 hora canaria, según han informado fuentes de los servicios de emergencias a Efe. Esta sería la tercera patera que llega a Canarias en lo que va de marzo, un mes en el que tan solo han llegado al archipiélago un total de 108 inmigrantes en pateras. Se trata de un inusual estancamiento que ha detenido la llegada de inmigrantes a las costas canarias a un ritmo que no se recordaba desde hacía dos años, en las semanas previas al confinamiento, y que evidencia un parón en la ruta atlántica, la más mortífera de todas y en la que se calcula que, solo el año pasado, murieron al menos 4.404 personas, según las ONG. En los dos primeros meses del año, Canarias recibió 5.496 inmigrantes llegados en 115 pateras, 3.155 más que en el mismo período del 2021, lo que supuso un aumento del 134,8 %, según el último balance publicado por el Ministerio del Interior. Con las 108 personas llegadas en marzo, el número de inmigrantes que han logrado arribar a las costas del archipiélago se sitúa en 5.604.

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves una embarcación que navegaba al este de Fuerteventura con 50 personas a bordo. Entre ellas tres mujeres y un niño, todas en aparente buen estado de salud.

La Salvamar Mízar se dirige hacia el muelle de Gran Tarajal, donde se espera que arriben, según han informado fuentes de los servicios de emergencias a Efe.

Esta sería la tercera patera que llega a Canarias en lo que va de marzo, un mes en el que tan solo han llegado al archipiélago un total de 108 inmigrantes en pateras.

Se trata de un inusual estancamiento que ha detenido la llegada de inmigrantes a las costas canarias a un ritmo que no se recordaba desde hacía dos años, en las semanas previas al confinamiento. Y que evidencia un parón en la ruta atlántica, la más mortífera de todas y en la que se calcula que, solo el año pasado, murieron al menos 4.404 personas, según las ONG.

En los dos primeros meses del año, Canarias recibió 5.496 migrantes llegados en 115 pateras, 3.155 más que en el mismo período del 2021, lo que supuso un aumento del 134,8 %, según el último balance publicado por el Ministerio del Interior.

Con las 108 personas llegadas en marzo, el número de inmigrantes que han logrado arribar a las costas del archipiélago se sitúa en 5.604. 

Relacionadas

Otras Noticias