De los 161 inmigrantes, 123 se dirigían a Gran Canaria y otros 38 a Lanzarote. Cuatro de los ocupantes precisaron trasladado a un centro hospitalario, entre ellos una embarazada y un menor
Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes una patera a unos 12 kilómetros al sur de Gran Canaria con 64 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos seis niños y cuatro mujeres. Todos se encontraban en aparente buen estado de salud, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.
La barquilla fue detectada por la Guardia Civil y ha sido rescatada por la embarcación Salvamar Macondo en unas condiciones meteorológicas adversas, según ha apuntado Salvamento.
Los ocupantes desembarcaron en el puerto de Arguineguín, situado en el suroeste de Gran Canaria.
Rescatados otros 97 migrantes en Gran Canaria y Lanzarote
Salvamento Marítimo ha rescatado durante la noche y primeras horas de la mañana de este lunes a otros 97 inmigrantes que trataban de llegar a Canarias en dos pateras. Una localizada al sur de Gran Canaria y otra al nordeste de Lanzarote.
La primera de ellas era una neumática con 59 personas a bordo avistada por un buque mercante al norte de Cabo Bojador (Sahara). Se encontraba a unos 130 kilómetros al sureste de Maspalomas (Gran Canaria).
En concreto, se trataba de 41 varones, 16 mujeres y dos menores de origen subsahariano, socorridos por la Guardamar Calíope.
El grupo llegó pasadas 3.00 de la madrugada al puerto de Arguineguín. Cuatro de los ocupantes precisaron traslado al hospital, entre ellos una mujer embarazada y un menor con problemas leves, según ha informado el 112.
La segunda de las embarcaciones era una patera con 38 personas de origen magrebí localizada por el helicóptero de rescate Helimer 201 a 35 kilómetros al nordeste de Lanzarote.
El grupo, formado por 35 varones y tres mujeres, desembarcó pasadas las 8.40 horas en el puerto de Arrecife. No precisaron traslado sanitario.