18.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 3:50 am

Directo

Rescatan a 20 migrantes subsaharianos en un cayuco al sur de Gran Canaria

Los migrantes fueron socorridos por Salvamento Marítimo y trasladados al puerto de Arguineguín

Imagen RTVC.

Veinte varones de origen subsahariano han sido rescatados este lunes a pocas millas del sur de Gran Canaria cuando viajaban a bordo de un cayuco de unos nueve metros de eslora. Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que los veinte migrantes fueron socorridos por la Salvamar Concepción Arenal. Fue después de que un alertante en tierra diera el aviso de una embarcación que se encontraba al sur de Arguineguín.

A los ocupantes del cayuco se les trasladó al puerto de Arguineguín, donde llegaron aproximadamente a las 10:15 de la mañana.

32 personas rescatadas en Fuerteventura

A lo largo de la mañana, tras la alerta de una ONG, también ha sido localizada una neumática cerca de Fuerteventura. La Salvamar Mizar ha rescatado a 32 personas de origen subsahariano, 28 varones y 4 mujeres, que navegaban a bordo de una neumática a unas 12 millas de Morro Jable.

No son las únicas embarcaciones localizadas en las costas canarias en los últimos días. El pasado 25 de diciembre se rescataba a una  patera con 40 personas en aguas cercanas a Gran Canaria

En concreto, sobre las 19.30 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias informó al centro de Salvamento en Las Palmas de que había recibido una llamada de una patera con el motor averiado a unas 14 millas al sur de Gran Canaria.

Seguidamente, Salvamento movilizó al helicóptero Helimer 204. Así como a la salvamar Macondo para la búsqueda de dicha patera. El helicóptero la localizó sobre las 20.17 horas. Así es que la salvamar rescató a las 40 personas, todas de origen magrebí, que iban a bordo de la embarcación sobre las 20.50 horas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias