15.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 9:23 am

Directo

Rescatan a 363 personas en tres cayucos en aguas próximas a Canarias

Los servicios de Salvamento rescataron este lunes dos embarcaciones en aguas próximas a Tenerife, y una tercera cerca de Arguineguín, al sur de Gran Canaria

Rescatan a 199 personas en dos cayucos al sur de Tenerife
Rescatan a 199 personas en dos cayucos al sur de Tenerife

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 363 personas migrantes que viajaban a bordo de tres cayucos en aguas próximas a Canarias, dos de ellos trasladados al muelle de Los Cristianos, en Tenerife, y el tercero al de Arguineguín, en Gran Canaria.

Un total de 164 personas de origen subsahariano fueron rescatados durante la mañana en aguas próximas al sur de Gran Canaria y trasladados por un barco de Salvamento Marítimo hasta Arguineguín, donde llegaron entre las 11.00 y las 12.00, hora local.

https://youtube.com/watch?v=gT2wEMGlGQo%3Fsi%3DGH56Hlm07kA_X7ce
Vídeo RTVC.

De los 164 migrantes, cuatro eran mujeres en edad adulta y hasta once posibles menores, según los datos que ha ofrecido el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Todos ellos se encontraban en aparente buen estado de salud al ser atendidos por los recursos de emergencias y Cruz Roja en el muelle grancanario.

https://youtube.com/watch?v=0L8SYoE_cto%3Fsi%3D42v-npPpUeLmfxNV
Vídeo RTVC.

El primer rescate se produjo durante la madrugada

El primero de los rescates del día se produjo después de que a la 1:10 horas los ocupantes de un cayuco alertasen el 112 al aproximarse a Tenerife, por lo que la Salvamar Menkalinan salió a su encuentro y los acompañó hasta el puerto de Los Cristianos, en el sur de la isla.

En esta embarcación, que llegó al puerto a las 3:24 horas, había 65 personas, de las que 45 son hombres adultos y 20 posiblemente menores de edad, y su estado de salud es aparentemente bueno, han señalado fuentes de Salvamento Marítimo.

El segundo cayuco estaba a unas dos millas del sur de Tenerife cuando hacia las 8.00 horas fue avistado desde la Salvamar Alpheratz, que lo ha acompañado hasta el puerto de Los Cristianos.

En esta embarcación había 134 personas de origen subsahariano, de las que 96 son hombres adultos y 38 menores, entre ellos una niña.

https://youtube.com/watch?v=cREAKbTEcPw%3Fsi%3D_F6nBoUWu-waFpBF
Vídeo RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias