21.4 C
Las Palmas
7:02 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias Victoria Rosell considera que hay que controlar más a los agresores que...

Victoria Rosell considera que hay que controlar más a los agresores que a las víctimas

De confirmarse el asesinato, este fin de semana, de una mujer de 35 años en Zaragoza, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 14 en 2021

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, considera que tras los asesinatos machistas de la última semana -que podrían elevarse a seis si se confirma el de una mujer de Zaragoza- es «el momento de controlar más a los agresores».

En declaraciones en un programa de radio, Rosell considera que deben mejorarse los protocolos de protección porque en algunas comunidades están «muy desactualizados» para dar respuesta a las necesidades de las mujeres.

Para Rosell, se pone demasiado el acento en la denuncia. «Es una puerta (policial y judicial) para la salida de la violencia pero no debe ser la única para solucionar el problema porque es una puerta muy estrecha para muchas mujeres que no tienen la posibilidad denunciar, como las mujeres que están en situación irregular».

«Una denuncia no puede proteger como todo un Estado», ha aseverado la responsable de la Delegación de Gobierno, quien ha opinado que «el sistema solo atiende llamando a las víctimas; quizá sea el momento de controlar más a los agresores».

14 asesinatos machistas en 2021

De confirmarse el asesinato, este fin de semana, de una mujer de 35 años en Zaragoza, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 14 en 2021 y a 1.092 desde 2003.

«Sin minimizar el problema, es el año que menos víctimas ha habido desde que se computan», ha recordado.

Tras el fin del estado de alarma, para la delegada se recupera la normalidad en todos los ámbitos, como en la violencia de género, que había descendido en ese periodo. Rosell ha alertado de que las situaciones de separaciones y divorcios son especialmente peligrosos para «unas víctimas que no encuentran el apoyo social y la sensibilidad que debían».

Rosell ha manifestado que «las mujeres se tienen que sentir más escuchadas y más acompañadas por el sistema».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS