El viernes y el sábado, el canal de YouTube de Deportes ofrecerá conexiones en directo con esta primera cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto
El domingo a las 13:00 horas, el programa ‘Todo Rally’ estrena temporada con un amplio resumen de la prueba
El programa especializado en rallies ‘Todo Rally‘ estrena este domingo una nueva temporada en Televisión Canaria y lo hace desde el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, que vuelve también este fin de semana con el 46 Rally Orvecame Isla de Lanzarote.
Desde el viernes, a las 19:30 horas, el canal de YouTube de Deportes de Televisión Canaria conectará en directo con la isla de Lanzarote, donde arranca la primera cita de un apasionante CCRA que iniciará en los tramos conejeros el primero de sus ocho rallies.
El sábado, Rita Déniz volverá a ofrecer un seguimiento detallado a través del canal de YouTube de la cadena. La primera conexión será a las 11:10 horas desde el parque de asistencias, seguida por una segunda a las 16:10 horas desde el reagrupamiento previo al último tramo y a las 17:45 horas acompañarará a los equipos a su llegada a Arrecife antes de la entrega de premios.
Ya el domingo, a las 13:00 horas, el programa ‘Todo Rally’ emitirá un detallado resumen con todo lo ocurrido en este 46 Rally Orvecame Isla de Lanzarote, que inaugura la temporada de rallies en Televisión Canaria.
Inscritos en el 46 Rally Orvecame Isla de Lanzarote
Se trata de una de las ediciones más esperadas por los aficionados, que llega con un plantel en el que no faltan los campeones de las últimas temporadas. Destacan Yeray Lemes y Miguel Ángel Suárez, que junto a Aitor Cambeiro y Eduardo González, respectivamente, vuelven con sus respectivos Citroën C3 Rally2.
De estreno emergen muchos equipos, entre ellos el de los ocho veces campeones regionales, Enrique Cruz-Yeray Mujica, que por primera vez se pondrán a los mandos de un Toyota GR Yaris Rally2. También estrenarán marca y modelo el equipo que el año pasado acabó en el tercer cajón del CCRA, Sergio Fuentes-Ariday Bonilla. En su caso tomarán el volante de un flamante Skoda Fabia RS Rally2.
Hyundai Canarias Motorsport alineará un equipo de excepción capitaneado por el doble campeón europeo Alexey Lukyanuk. Acompañado por Yuriy Kulikov, dispondrá de un Hyundai i20 N Rally2 con la evolución Step2. Como compañero de equipo sumará a la pareja formada por Fernando Cruz-Juan Ricardo Luis, que con otro Hyundai i20 N Rally2 debutan en esta categoría a nivel regional.
La nómina de favoritos no acaba ahí. El joven ídolo local, Raúl Hernández, también se establece en la primera división de los rallies regionales. Como Fuentes, contará con un Skoda Fabia RS Rally2 guiado, en su caso, por José Murado.
El octavo Rally2 será para otro conejero, Oscar Cabrera, que junto a Teco Hernández contará con otro Citroën C3. A este grupo de pilotos de primer nivel hay que añadir los Porsche 997 GT3 2010 de Toñín Suárez-Jorge Cedrés y Óliver Rodríguez-Alejandro Blanco, los que sin duda añadirán un importante espectáculo con este modelo otrora denominador del CCRA.
Debut de la Rally4 Cup Canarias
Cabe destacar el debut de la Rally4 Cup Canarias, certamen que cuenta con equipos contrastados como el de Juan Carlos de la Cruz-Kimberly González o Yoday Betancort-Jordi Negrín, ambos sobre Peugeot 208. En esa categoría también se estrenará Óscar Dóniz-Rayco Hernández (Ford Fiesta Rally4), mientras que con un Renault Clio Rally5, Kevin Kipar-Raúl Sánchez, como vencedores del certamen promocional de Tenerife, conocerán de primera mano los tramos conejeros.
A diferencia del año anterior, el 46 Rally Orvecame Isla de Lanzarote disputará todos sus tramos en la jornada del sábado, dejando el viernes para las verificaciones y la ceremonia de salida.
Así, la acción comenzará en los 8,74 km de ‘Tegoyo-Tías’ y ‘La Candelaria – San Bartolomé’ de 7,07 km; ambos se disputarán en dos ocasiones, completando la primera parte del recorrido con una pasada a ‘Caleta Caballo-El Cuchillo’ de 6,31 km.
La segunda parte de este primer rally del CCRA será más exigente, con una visita al recorrido de ‘Maguez-Haría-Arrieta’ y sus 8,67 km y, especialmente, la doble incursión a ‘Guatiza-El Mojón-Las Nieves-Haría’, cuyos 19,94 km a doble pasada serán decisivos. En este arranque del CCRA,