24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:59 pm

Directo

Rusia asegura controlar la totalidad de la provincia ucraniana de Jersón

La ofensiva militar rusa, iniciada el 24 de febrero, ya se había hecho con la capital de la región el pasado 2 de marzo

Rusia asegura controlar la totalidad de la provincia ucraniana de Jersón
Sergei Shoigu, ministro de Defensa de Rusia. ALEKSEY NIKOLSKYI/KREMLIN POOL / ZUMA PRESS / CONT /EP

El Gobierno de Rusia ha afirmado este martes que su Ejército controla ya la totalidad de la región ucraniana de Jersón, en el sur del país, en el marco de la ofensiva militar iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

«Las Fuerzas Armadas de Rusia han tomado el control total de la totalidad del territorio de la región de Jersón», ha señalado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

Moscú anunció la toma de la ciudad de Jersón –capital de la provincia, en la que viven cerca de 280.000 personas– durante la jornada del 2 de marzo. Desde entonces ha mantenido su ofensiva para intentar controlar la total de la provincia.

Ofensiva de las milicias

Asimismo, Konashenkov ha resaltado que las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk –cuya independencia fue reconocida en febrero por Moscú, al igual que la de la República Popular de Lugansk– continúan las operaciones ofensivas y han logrado hacerse con el control de la localidad de Panteleimonovka.

Por otra parte, ha manifestado que el Ejército ruso ha destruido tres hangares cerca de la ciudad ucraniana de Kramatorsk (este) y ha agregado que en los mismos había cuatro aviones de combate Su-25, un helicóptero Mi-24 y cinco helicópteros Mi-8.

Relacionadas

Otras Noticias