25.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 10:41 pm

Directo

Rusia concentra sus ataques en almacenes de alimentos y petróleo

Según el Gobierno ucraniano, Rusia está concentrando sus ataques en almacenes de alimentos y petróleo

El asesor del Ministerio del Interior ucraniano Vadim Denisenko, ha estimado que una nueva estrategia del Ejército ruso pasa por la destrucción de los almacenes de petróleo y alimentos en el país. Como parecen indicar una serie de ataques similares ocurridos en los últimos días.

«Rusia ha comenzado a destruir los depósitos de petróleo y los almacenes de alimentos. En los últimos días. Han destruido depósitos de petróleo en Kalinovka y de alimentos en Severodonetsk», ha indicado.

Ello demuestra que «Ucrania necesita entender la estrategia rusa«. Y esa va a ser «la tarea de las próximas semanas». Según una entrevista recogida por RBC-Ucrania.

Así las cosas, el ministro ha declarado que el plan de respuesta pasa por la redistribución, «tanto como sea posible», de los alimentos de los almacenes. Así como del combustible, a una suerte de «depósitos móviles» más difíciles de atacar.

«Va a ser difícil y las regiones van a tener que hacer un gran esfuerzo pero no tenemos otra opción porque (los rusos) están comenzando a atacar tanto a los depósitos de alimentos como a los de petróleo y derivados», ha insistido.

De hecho, este mismo domingo, el portavoz del Ejército ruso, general Igor Konashenkov, ha confirmado que la destrucción de una «gran base de combustible» en la región de Leópolis «con armas de precisión de largo alcance».

Misiles aire-tierra de alta precisión, según el portavoz, destruyeron este centro que proveía a las tropas ucranianas en las regiones del oeste y cerca de Kiev.

Además, se lanzó un ataque con misiles de crucero a una planta industrial de Leópolis que se especializaba en la reparación y modernización de radares. Así como armas de guerra electrónica, visores de carros de combate y sistemas antiaéreos Tor y S-125.

Otro ataque, realizado con misiles mar-tierra de largo alcance, destrozó un depósito de misiles para sistemas antiaéreos S-300 y Buk en Plesetskoye. A unos 30 kilómetros al suroeste de Kiev, según Konashenkov.

Rusia concentra sus ataques en almacenes de petróleo
Rusia concentra sus ataques en almacenes de petróleo

Relacionadas

Otras Noticias