14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 11:54 pm

Directo

Rusia continúa sus ataques sobre varias regiones de Ucrania

Los nuevos ataques rusos hacia Ucrania han dejado al menos dos personas fallecidas por el impacto de misiles en Zaporiyia

Vídeo RTVC. Informa: Carmen Zamora

Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado este lunes una nueva ola de ataques sobre varias regiones de Ucrania, con una batería de misiles que han dejado al menos dos muertos en la región de Zaporiyia y que, según el presidente, Volodimir Zelenski, han sido derribados en su «mayoría».

El mandatario ha alabado la eficacia de los sistemas de defensa antiaérea, en un breve vídeo en el que ha explicado que las autoridades trabajan ya para restaurar el suministro de electricidad en todas aquellas zonas que hayan podido sufrir cortes durante estas últimas horas.

Entre las áreas afectadas estarían la capital, Kiev, donde el alcalde, Vitali Klitschko, ha instado a la población a permanecer en los refugios. Klitschko ha asegurado en Telegram que numerosas personas han bajado al metro para protegerse ante posibles bombardeos.

Rusia continúa sus ataques sobre varias regiones de Ucrania
Instalaciones destruidas por ataques rusos en Sviatogorsk, Ucrania. Fuente: Celestino Arce Lavin

Por otra parte, la Presidencia ha notificado al menos dos muertos y otros tantos heridos en la región de Zaporiyia, donde varias viviendas han quedado destruidas, y también se han registrado ataques en otras zonas como Odesa, Cherkasi, Járkov, Dnipropetrovsk y Poltava.

De nuevo, las autoridades han dado por hecho que los ataques tienen como objetivo prioritario la infraestructura energética de Ucrania, lo que se traduce en cortes generalizados.

La operadora estatal ucraniana de electricidad Ukrenergo ha informado este lunes de que el país ha registrado un nuevo corte generalizado del suministro eléctrico en el marco de una situación que «sigue siendo complicada» para la población en plena invasión rusa.

Relacionadas

Otras Noticias