19.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 11:53 am

Directo

Rusia invita a EEUU a consultar sus dudas sobre los requisitos de Moscú para volver al acuerdo de granos

Zajarova ha lanzado una publicación en su canal oficial de Telegram donde alude a unas declaraciones del jefe de la Oficina del Departamento de Estado

Zajarova ha lanzado una publicación en su canal oficial de Telegram donde alude a unas declaraciones del jefe de la Oficina del Departamento de Estado
Imagen cedida EuropaPress.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha invitado a la diplomacia estadounidense a consultar sus dudas sobre los requisitos de Moscú para retornar al acuerdo de granos, del que se salió a mediados de julio al considerar que no se estaba cumpliendo la parte que le beneficiaba.

Zajarova lanzó una publicación en su canal oficial de Telegram donde alude a unas declaraciones del jefe de la Oficina del Departamento de Estado para la Coordinación de Sanciones, James O’Brien, en las que insta a Rusia a «aclarar lo que está pidiendo» para volver al acuerdo.

Rusia invita a EEUU

«Queremos la implementación de la segunda parte del acuerdo del paquete de la Iniciativa del mar Negro. Así lo manifestó la portavoz de la diplomacia rusa.

El acuerdo para la exportación de productos agrícolas desde puertos ucranianos del mar Negro es uno de los escasos pactos alcanzados entre Kiev y Moscú. Cabe destacar que se ratificó a mediados de julio de 2022. Sin embargo, tras varias prórrogas, Rusia decidió un año después, también a mediados de julio, retirarse del acuerdo.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias