12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 5:23 am

Directo

Rusia dice que el envío de carros de combate a Ucrania sería «negativo» y «no cambiaría nada»

El portavoz del Kremlin advierte de que el envío de carros de combate «agregará problemas al pueblo ucraniano»

Rusia dice que el envío de carros de combate a Ucrania sería "negativo" y "no cambiaría nada"
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. EP

El Kremlin ha advertido este viernes de que un posible acuerdo para el envío de carros de combate a Ucrania en el marco de la cumbre del Grupo de Contacto para Ucrania de la OTAN en la base de Ramstein, en Alemania, tendría consecuencias «negativas» y ha recalcado que «no cambiarían nada».

«Las consecuencias serían negativas, definitivamente», ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS. «Hemos dicho en repetidas ocasiones que estos suministros no cambiarán nada de forma fundamental, pero agregarían problemas a Ucrania y el pueblo ucraniano», ha subrayado.

Así, ha pedido «no exagerar la importancia de estos suministros en lo relativo a su capacidad para cambiar nada» y ha argüido que «los especialistas son muy conscientes de los problemas que acompañan a estas entregas». «Todos esos tanques necesitan mantenimiento, reparaciones y demás», ha añadido.

La decisión del envío de carros «agregará problemas a Ucrania»

Por ello, Peskov ha hecho hincapié en que esta decisión «agregará problemas a Ucrania y no cambiará nada en lo relativo al progreso de Rusia a la hora de lograr sus objetivos», si bien ha reconocido que el conflicto está «en una espiral ascendente» debido a la creciente implicación «indirecta y a veces directa» de países de la OTAN.

El portavoz de la Presidencia rusa ha dicho además que los dos años de la presidencia de Joe Biden en Estados Unidos «han sido muy malos para las relaciones bilaterales». «Las relaciones bilaterales están probablemente en su punto más bajo en la historia, desafortunadamente», ha lamentado, al tiempo que ha incidido en que «no hay esperanza de mejora en el futuro próximo».

Relacionadas

Otras Noticias