21.4 C
Las Palmas
16 abril 2024 7:24 pm

Directo

Ryanair espera lograr más derechos de vuelos en Canarias con la fusión Iberia-Air Europa

La compañía Ryanair que la operación entre Iberia y Air Europa les puede ayudar a crecer no solo en Canarias sino en toda España

Avión de Ryanair
Avión de Ryanair. Fotograma RTVC.

Ryanair espera que la compra de Air Europa por parte de Iberia abra oportunidades de conseguir más ‘slots» (derechos de vuelo) en España, sobre todos en los aeropuertos de Madrid, Baleares y Canarias, según su consejero delegado, Eddie Wilson.

«Una gran oportunidad para Ryanair»

La compañía de bajo coste irlandesa considera que la operación acordada entre IAG (matriz de Iberia) y Air Europa es «una buena oportunidad», ya que van a quedar ‘slots’ libres que Iberia no podrá utilizar y que pueden ayudar a Ryanair en sus planes de crecimiento en España.

Y como Ryanair tiene unos precios más bajos, «esto va a beneficiar a los consumidores», ha destacado este miércoles Wilson en la firma del primer convenio colectivo de sus pilotos en España.

Reparto de slots

La aerolínea apoya la consolidación, porque cuando hay fusiones de este tipo, debe haber cesiones y reparto de ‘slots’, pero también está a favor de la competencia y que el cliente pueda decidir, ha señalado el directivo irlandés.

Por su parte, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) confía en que el acuerdo alcanzado la semana pasada sobre la compra de Air Europa por parte de Iberia «sirva para fortalecer el futuro laboral y profesional de los pilotos de ambas compañías», ha apuntado su presidente, Óscar Sanguino.

«Vamos a trabajar con las compañías implicadas para que se escuche la voz de los pilotos durante el proceso», ha agregado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias